jueves

TECNICAS EN MUSICOTERAPIA

.
La Voz y El canto: cantar es uno de los actos más creativos, implica la utilización de la voz y de nuestros ser, y nos ayuda a respirar de una manera más completa. Mejora la actitud, intensifica la voz al hablar, y facilita la conciencia y realización emocional. El canto libera el estrés y nos permite participar en técnicas de aprendizaje tanto a nivel individual como en grupo. Revitaliza nuestras energías y nos hace sentir bien. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos cantado… Una investigación reciente realizada por científicos de la Universidad de Frankfurt ha demostrado que tras cantar se aumenta considerablemente la concentración en sangre de inmunoglobulina A (sistema defensivo del organismo) concluyendo, por tanto, que cantar fortalece el sistema inmunitario.

El Baile: El baile es uno de los medios mas antiguos de expresión espontánea y natural, es también un valioso medio de realización personal pues el cuerpo da forma a las emociones que siente en su interior a través de un ritmo y un movimiento que él mismo establece. El baile con libertad de acción y expresión sirve para abrir canales de comunicación.

Los Instrumentos Musicales: los instrumentos musicales sirven como vehículo de expresión emocional, al trabajar dentro de lo no verbal las emociones son más auténticas, aflorando todo lo que no se pudo expresar en un momento determinado. El instrumento permite la expresión de lo reprimido, de las emociones “etiquetadas por la sociedad” como negativas sin sentirse juzgado, permite desahogarse, dando paso después a estados de
paz, alegría, creatividad, entusiasmo, etc.

El Cuerpo: La Musicoterapia nos ayuda a convertirnos en observadores conscientes de nuestro propio cuerpo y explorar el espacio desde un estado relajado de la mente. Con la ayuda de la respiración conectamos con un estado de silencio, de meditación y paz interior, un silencio lleno de vida y movimiento donde el cuerpo podrá expresarse de una manera libre y sana, dando lugar a desbloqueos tanto emocionales como corporales.

1 comentario:

  1. podrías proporcionarme direcciones o bibliografía para obtener más información al respecto? gracias :) a dijeijei@gmail.com

    ResponderEliminar